• julio, 2024
  • Llaryora y Passerini inauguraron la nueva sede del Concejo Deliberante de la ciudad

    07 de Julio de 2024
    • El edificio se emplaza en la intersección de avenida Costanera Norte y Bajada Alvear.
    • “Hoy damos vuelta una hoja triste de la ciudad, se acabaron los elefantes blancos, los espacios vacíos y abandonados. La ciudad está de pie y la Provincia, junto al Municipio estamos trabajando para que los cordobeses sigamos creciendo”, declaró el gobernador.

    En el día del 451° aniversario de la ciudad de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora y la vicegobernadora Myriam Prunotto acompañaron al intendente Daniel Passerini y al viceintendente Javier Pretto en la inauguración de la sede del Concejo Deliberante de la capital provincial.

    Las obras, abandonadas en el año 2008, fueron reactivadas durante la gestión de Llaryora frente al Palacio municipal 6 de Julio y continuadas hasta su finalización por la administración de Passerini.

    ‌La capacidad del recinto es para 43 ediles, anticipando la posible ampliación del cuerpo legislativo de Córdoba Capital, y más de 120 lugares para el público. El sistema de votación es digital, conectado al sistema de cámaras y micrófonos para mejorar el desarrollo y transmisión de la sesión.

    Cuenta con 31 oficinas para concejales y concejalas, un auditorio, tres salas de reuniones y estacionamiento para 86 vehículos. Dispone de un sistema de paneles solares en la terraza, protecciones solares y suelo permeable para garantizar la escorrentía.